Ami, De otros escritores, Enrique Barrios

Ami

¡Buenas! Anduve unos días desaparecido por estos medios debido a que andaba sin compu. ¡Pero, he vuelto! Mua ja, ja, ja (?) -¿qué le pasaba, no? XD
Anyways.
Hoy comparto un extracto de uno de los mejores libros que leí en mi vida. Que gracias a una persona lo conocí, lo leí y me cambió muchas perspectivas. Y lo más loco fue que encontré una versión de hace 25 años en mi casa, entre libros con años y que parecían haber estado guardados por ahí; situación que me dejó mudo, congelado y muy pero muy contento. Porque no sabía que en casa teníamos a este maravilloso libro.

Este libro, perteneciente a una trilogía, fue escrito por Enrique Barrios. -Dejo este link por si a alguien le interesa leer un poco más de info de él.- http://www.nuevagaia.com/687-libros/biografia-de-enrique-barrios/

La trilogía de Ami está compuesta por:
– Ami, El Niño de Las Estrellas
-Ami, Regresa
-Ami, Civilizaciones Internas.

Y a toda persona que pasó por esta entrada, les super pero super recomiendo que lean “Ami”. Porque cada capítulo tiene un contenido muy pero muy rico. Y nada, no se van a arrepentir de leerlo ♥

Y por último, les dejo este extracto perteneciente al capítulo 4 llamado “La Policía” sacado desde la página 64 a la 67 de las últimas ediciones.

 

img001

[…] – ¡Recuerdas cuando veníamos por el sendero?
– Sí, lo recuerdo.
-Allí todo te parecía diferente, todo te resultaba bonito, y creíste haber estado dormido por no haberte dado cuenta antes, ¿no?
– Ah, sí… Parece que ahí sí que venía hipnotizado… ¡Tal vez tú me hipnotizaste!
-¡Estabas despierto! Ahora estás dormido, creyendo que todo es peligroso, feo. Estás hipnotizado, no escuchas el mar, no percibes los aromas de la noche, no tomas consciencia de tu caminar ni de tu vista, no disfrutas de tu respiración. Estás hipnotizado, y lo que es peor, negativamente.
– ¿Negativamente?
– Hay ideas feas que no tienen base real, son sueños, fantasías, miedos sin justificación; son delirios, locura, y como además no son ideas bonitas, ni siquiera son una locura linda, sino una pesadilla.
– ¿Cómo qué ideas, Ami?
– Como lo que pasa por la cabeza de tanta gente de este mundo un millón de veces al día, como tus pre-ocupaciones con los policías y con tus monstruos espaciales -rió, y me contagió, luego detuvo su caminar, miró hacia el mar y dijo-: Y también como las ideas de la gente que cree que la guerra, que asesinar a otros seres humanos es algo que tiene justificación, que es algo “glorioso”, ¡incluso que dios les ordena matar!…, o que matando y causando dolor, también a civiles, a niños, mujeres y ancianos, dios estará complacido con ellos, tanto que se irán al quinto cielo… ¡Eso es hipnosis, Pedro! Y del tipo pesadilla; eso es locura, incoherencia y contradicción total ante la solidaridad humana y universal, ante cualquier religión y ante dios, que es amor.
– Tienes toda la razón, Ami.
– Y también hay pesadillas más comunes, Pedro; grandes contingentes humanos viven aterrorizados ante la existencia, temiendo perder la salud, el trabajo, el ser amado, la vida; otros aseguran que el mundo y hasta el espacio están poblados de enemigos y, como creen eso, viven armados, llenos de cadenas, cerrojos, perros guardianes y pólizas de seguros. Otros viven temiendo a los espectros, al diablo, a los extraterrestres, a la idea de que la tierra va a chocar con otro planeta y cosas así de feas. Todo eso es “hipnosis”, Pedro, y casi todos aquí están hipnotizados, dormidos de una u otra forma, en un ensueño o en otro, por lo general del color de las pesadillas y con el miedo como música de fondo…
– ¿Y no pueden despertar?
_ Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía y oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros.
Sus palabras me hicieron recordar algo muy triste, cuando me quedé sin padres. Yo era un bebé, por suerte, y no los recuerdo. Mi abuela se encargó de mí y me dio su cariño; pero hubiera preferido ser un chico corriente con una familia normal. Qué se va a hacer…
Ami continuó explicando:
– Una persona en el camino del crecimiento personal valora también los problemas y adversidades de su vida, porque sabe que las dificultades son pruebas que nos hacen crecer interiormente, que son parte del camino del despertar.
Algo me hizo clic por alguna parte cuando Ami dijo aquello.
– Y no olvida que los momentos amargos son muy pocos comparados con los momentos gratos; por eso disfruta su vida muchísimo más, en las buenas y en las malas.
Yo no era así ni había visto a mucha gente así, a nadie en realidad, a menos que estuviese actuando, posando para una foto o filmando una película. Él se enteró de lo que yo pensaba.
– No juzgues a los demás por lo que tú les ves por fuera, o que de lo que hay por dentro no sabes nada ni es asunto tuyo. Ocúpate de lo que puedas mejorar en ti y no te pre-ocupes por lo que otros hagan o parezcan ser. Deberías aprovechar tu propia vida, que es linda y corta… y pensar que algunos interrumpen su proceso evolutivo y se suicidan por cualquier pequeña dificultad. ¿Te das cuenta de qué tremendo? ¡Se suicidan! En lugar de hacer esfuerzos por encontrar la enseñanza encerrada en una situación límite y tratar de resolver el conflicto… […]

La imagen destacada la saqué de google. Ésta misma se puede encontrar en las posteriores versiones de Ami, El Niño de Las Estrellas. La imagen que figura luego es de la versión del año 93 que tengo; la escaneé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s